martes, 18 de junio de 2013

Creación y desarrollo del cuerpo volumétrico de la granja vacuna, porcina y ovina....y mejora del resto de volúmenes.


Además de la mejora del resto de intersecciones volumétricas, para las cuales he tenido que subir o bajar los volúmenes para que intersectaran de la manera que yo pretendía, OPTENIENDO ASÍ RELACIONES VISUALES A TRAVÉS DEL CUERPO TRANSLÚCIDO DEL INVERNADERO DE CULTIVO, creando un vínculo inherente con la naturaleza y medio natural y su APRENDIZAJE Y APROXIMACIÓN A ÉSTE, en el cual reside la ESENCIA DE DICHO PROYECTO.

Además de la mejora de éstas intersecciones proyectuales de los volúmenes, he desarrollado el volúmen de la granja, siempre desde el punto de vista bioclimático (USO ADEMÁS DE UN A CÁMARA ATEMPERADA DE INVERNADERO EN LA ORIENTACIÓN SUR....ME SIRVO DE LA PROPIA PAJA PARA QUE ME SIRVA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EN VERANO (TANTO EL EL INTRADÓS DEL PARAMENTO DE FACHADA A MODO DE MURO APAREJADO, COMO EN EL COBERTIZO SUPERIOR A MODO DE MANTA CREADA POR EL PROPIO PAJAR APAREJADO DE LAS PACAS), Y QUE SEGÚN VAJA TRANSCURRIENDO EL TIEMPO, EN INVIERNO, VAJA DEJANDO ENTRAR LOS RAJOS SOLARES INCIDENDES EN LA FACHADA SUR, AL INTERIOR DEL VOLUMEN!!!)  y con el mínimo impacto en el paisaje a intervenir.
La fachada sur, con su invernadero tendrá una cobertura vegetal cercana de vegetación caduca, para sombreamiento en verano y penetración solar en invierno.


Como expliqué en clase, dicha granja tiene mucho recorrido, al mismo nivel o a nivel elevado (en la cara sur) para que los niños puedan ver a los animales sin peligro alguno, además de tener dos gradas diferenciadas, la que está orientada al oeste, se puede ver la sala de ordeño mixta de "vacas y ovejas" y corral de parto de vacas. La otra grada, la orientada al este, tiene por objetivo vel el parto, la cría y amamantado de las cerdas y sus pequeños jabatos.

El otro recorrido, el de la cara norte, es un recorrido para los cuidadores, y sobretodo para la gestión de los animales, según conveniencias y también, como no, para que salgan a pastar, que aquí los animales son totalmente ecológicos y EXTENSIVOS. Este volúmen, más que granja, además de granja escuela, es un establo para complementar la dieta, además que para el descanso de los animales, NO para que tengan un cebado INTENSIVO de piensos modificados genéticamente, además de una vida de encerramiento. Ni es moral, ni es mi objetivo....!!!

Aquí todo natural para la mejora de nuestro mundo y nuestra sociedad, a ver si algún día la conseguimos cambiar!!!!! a mejor!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario