jueves, 28 de marzo de 2013

_entrega 23 marzo

Como me dijo nuestra querida profesora Marta en la corrección de clase, con toda razón, "debes encontrar una relación arquitectónica entre el programa, los diferentes usos y el lugar..... Y NO SER TAN OBJETIVO DESDE UN PRINCIPIO, y analizar mucho mas a fondo, encontrando otras relaciones"...

Claro, de forma pragmática y solo pragmática lo saben hacer muy bien los ingenieros, en este caso particular, los agrónomos serían los más indicados, y por esto debo encontrar otras relaciones "que solo los arquitectos por nuestra formación y sensibilidad sabemos encontrar", de ahí el esfuerzo titánico y mi lucha interior.

¿Porque digo esfuerzo titánico y lucha interior? 

Pues porque tengo un conocimiento excesivo del medio rural y natural, que seguramente muchos ingenieros agrónomos nunca alcanzarán.... no porque no sepan mucho, sinó porque la praxis diária, de uno mismo y de toda su familia influyen. Toda mi familia formamos parte de una gran explotación agraria familiar, y en estos tiempos que el Campo esta tan defenestrado lo hacemos y defendemos con mucha honra!!! y humildad.

Que seria de TODOS NOSOTROS,DE TODA LA HUMANIDAD SI NO HUBIESE GENTE QUE SE ENCARGARA DE LAS LABORES DEL CAMPO, DEL SECTOR PRIMARIO... no tendríamos de que comer, los incendios si ahora ya son preocupantes, lo serían muchisimo más..... nos asediarían al asfalto...

La gente del campo lucha cada día por sobrevivir dentro de un mundo global, plagado de ineptos que desde su despacho legislan sobre una materia que desconocen totalmente... y la desconocen porque no la han trabajado.... De ahí surgen muchos problemas, resueltos sobre papeles, pero nada de nada...

Como te pueden acusar de "un atentado contra la salud pública" porque un ternero haya perdido su crotal ( un pendiente con numeración identificativa del animal que llevan los animales, sean terneros, cerdos o ovejas en ambas orejas) ¿Se ha vuelto locos?  Los animales se rascan, se lamen, se sacuden, juegan, etc... rompen y por tanto pierden los crotales... Si tienes 10 terneros vale que cada día verás si todos los llevan puestos, pero con 10 terneros un ganadero no sobrevive. Necesitas unos cientos, y por tanto la cosa es mucho más difícil de controlar.


Nací, hace ya casi 34 años... en el campo, me crié en el campo, y he trabajado toda mi vida en el campo (aún cuando he sido y sigo siendo estudiante universitario), compaginando mis dos grandes pasiones profesionales y de vida: 

La Arquitectura y la otra El Medio Rural.

Yo en esta fase he enfocado el problema desde el punto de vista demasiado objetivo.... y aquí he venido a aprender arquitectura!!!

Viva la Arquitectura!!!


De todos modos ahí dejo mis dos paneles que realicé, y que debo mejorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario