sábado, 2 de marzo de 2013

Un pequeño cortometraje "reflexivo y divertido" Una nueva forma de vivir. LA COMUNIDAD COLABORATIVA.

Como sabemos, nuestros hábitos de vida cotidianos, dejan mucho que desear... no solo en cuanto a lo social, sino también en lo saludable!!!!

Es deprimente, para una persona de pueblo, como yo,,,, si sí, de pueblo, ver la vida "anónima" de la vida en la ciudad, donde solo eres un grano de arena en una playa gigante. Donde no tienes un aprecio por parte de tu entorno social a diario, y que estás completamente condicionado por las circunstancias, incluso cualquier suministro básico como es el alimento o el agua. Si el Supermercado está cerrado ya tenemos un problema.

Los diseños de nuestras ciudades pre-existentes, y sobretodo los Dogmas del modelo económico actual, son solo "un reflejo de una verdadera democracia".

¿iban mal encaminados los Griegos, donde preferiblemente limitaban hasta un máximo de 8.000 habitantes en cada núcleo? No lo sé a ciencia cierta, pero lo que es seguro es que muchas las ciudades y pueblos de España están funcionando mal, y por tanto con "excesos Sociales, además de excesos económicos de mantenimiento, seguridad, etc..."

Necesitamos implantar nuevos modelos urgentemente, tanto sociales, como culturales... Una posible solución seria una vida en comunidad colaborativa en el campo, donde con el trabajo y el esfuerzo de todos los comuneros se sienten valorados, tengan una vida social intensa y sincera, además de arrimar el hombro para que la empresa sea viable entorno al auge del turismo rural, educación medioambiental, además de cultivar gran parte de tu propia producción hortofrutícola, forestal de biomasa y ganaderia. 

CIUDADES Y MODELO INHUMANO >>>>>>>>>>>>>>>>> VOLVER AL CAMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario